mayo 7, 2020 Por Cerveza Cerex Inactivo

Cervezas Cerex

En Cerveza Cerex elaboramos cervezas de sabores autóctonos desde el año 2013, siguiendo el método tradicional de doble fermentación que seguimos empleando tan sólo unas pocas fábricas en España. Es por ello que el gas carbónico se genera de forma natural en la botella y mantenemos viva la levadura en todo el proceso.

Cerveza Cerex ha sido fundada por dos jóvenes extremeños, ingenieros agrónomos, que con tan sólo 25 años se lanzaron a la aventura empresarial de fabricar cerveza tras varios viajes a Freising en el sur de la región de Baviera (Alemania) en el año 2011. Allí aprendieron el arte de elaborar cerveza en el pueblo donde se ubica la fábrica de cerveza más antigua del mundo (Weihenstephaner) que data del año 1040.

 

Tras regresar de Alemania a su pueblo natal situado en Zarza de Granadilla (Cáceres) crearon en junio de 2013 la primera fábrica de cerveza en Extremadura desde la desaparición de cerveza El Águila en el año 1985, empleando ingredientes locales con equipos caseros hechos a mano y manteniendo el envase original de 33 cl.

 

El lanzamiento de Cerex Ibérica de Bellota en 2013 supuso el inicio de la comercialización de la primera cerveza de bellota del mundo. Diferentes medios de prensa se hacen eco de la noticia, como es el caso de Antena 3 Noticias y la revista Quo.

 

Desde entonces han conseguido más de 20 premios nacionales e internacionales así como situar sus productos en países como Alemania, Holanda, Estados Unidos, Perú y Colombia.

Actualmente se fabrican de forma permanente 5 estilos de cerveza: Pilsen, Ibérica de Bellota, Castaña, Cereza, y Andares (con jamón ibérico de bellota).