Notas de Cata Destilados

Ginebra Spirito Vetton Extra Dry

Vista: transparente, limpio y brillante.

Nariz: notas clásicas a enebro, predominante junto con limón fresco. Matices herbales.

Boca: recorrido largo. Sabor limpio y seco, con predominancia cítrica. El alcohol está perfectamente integrado, lo que le confiere un trago muy agradable con personalidad propia.

Recomendaciones: ideal para disfrutarlo en combinado (con tónica o refresco, y una rodaja de limón), siempre con mucho hielo. Para la elaboración en Gin & Tonic ó Gin & Soda, se puede acompañar con pimienta rosa de Jamaica, regaliz y/o cardamomo, con una rodaja de limón o pepino.

Ginebra Spirito Vetton Cereza

Vista: rosado, limpio y brillante.

Nariz: marcados aromas y notas a cereza; final cítrico.

Boca: sabor fresco y original. Sensación ácida y agradable al inicio, con toques herbales y botánicos al paso, y un final ligeramente picante.

Recomendaciones: ideal para disfrutarlo en combinado con tónica o soda, y una rodaja de limón, siempre con mucho hielo. Para la elaboración en Gin & Tonic ó Gin & Soda, se puede acompañar con fresas o frutos rojos, con una baya de enebro, cassia o canela china.

Ron Añejo Granadilla 18 meses

Vista: color dorado cobrizo, dado por el aporte de los azúcares de la madera y la lignina, procedente de las barricas de roble.

Nariz: aromas de fruta fresca, uva, ciruela pasa y madera tostada. También ligeras notas a vainilla, símbolo inequívoco de que el ron ha sido envejecido en barricas de alta calidad.

Boca: sabor dulce al inicio, que corta a madera tostada. Sedoso, con acabado especiado al paladar, que junto a una leve astringencia aporta balance, redondez y estructura al ron.

Recomendaciones: ideal para tomar combinado, o a la roca.

Whisky Blended Estremeñu 3 años

FASE VISUAL: Color oro pajizo. Lágrima gruesa de recorrido lento

FASE OLFATIVA: Notas equilibradas con inicio dulce, y toque meloso. Reminiscencia a fruta blanca, con recuerdos a madera. Final persistente, que deja un recuerdo suave y agradable.

FASE GUSTATIVA: En boca, las notas dulces que se notan en la fase olfativa tornan más secas. Sabor ligeramente malteado, que evoluciona lento a matices ligeramente herbales. Final de madera. Su cuerpo es medio y balanceado

Crema de Orujo RutaPlata

FASE VISUAL: Color beige tostado, con aspecto cremoso y denso suave.

FASE OLFATIVA: Se perciben aromas a cacao, toffee, café, chocolate, vainilla y orujo, en ese orden. Tras mover la crema sobre el vaso, se perciben notas frescas de praliné.

FASE GUSTATIVA: La primera impresión es de marcada untuosidad, textura suave y cremosa. En el recorrido se expresan los mismas notas que percibimos en nariz (cacao, toffee, café, chocolate, vainilla y orujo). Final delicado con perfil lácteo.

RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: 3-4 ºC. Servir siempre frío o con hielo, sobre vaso redondo. Su momento perfecto es la sobremesa, y también puede ser servido como postre.

Crema de Cereza RutaPlata

FASE VISUAL: Presenta un color rosa pastel, y un aspecto denso, cremoso, que invita a beber.

FASE OLFATIVA: Al inicio se percibe un aroma limpio e intenso a orujo y cereza, que continúa con recuerdos a praliné, cacao y caramelo. Tras mover la crema sobre el vaso, se perciben notas frescas seguidas de chocolate y toffee, que termina en cereza.

FASE GUSTATIVA: Entrada golosa. La primera impresión es de extraordinaria cremosidad, textura sedosa y suave, con sabores frutales. Paso fino y ligero, con gusto a cacao, toffee y cereza. Final delicado y untuoso, con notas muy agradables de leche y cereza.

RECOMENDACIONES. Temperatura de servicio: 5-7 ºC. Servir siempre frío o con hielo, sobre vaso redondo. Su momento perfecto es la sobremesa, y también puede ser servido como postre. Para sorprender: existe la posibilidad de combinar Crema de Cereza RutaPlata en un cóctel con otros ingredientes. Una idea para las personas más dulces es añadir sobre el vaso con crema de cereza un poco de nata montada, sirope de chocolate o canela y unas virutas de chocolate con una rama de vainilla para la decoración. Utilízalo como ingrediente en tus postres: Crema de Cereza RutaPlata es un ingrediente polivalente para la elaboración de repostería. Empléalo para tus tartas, pasteles, mousse… ¡te encantará!

Maridaje: fresas con nata, macedonia, frutos rojos, bizcocho de chocolate, macarons, muffins o créme brûlée. Si es dulce, el binomio perfecto lo hará con Crema de Cereza RutaPlata.